sábado, 30 de noviembre de 2013

Películas #4: En Llamas.

LADIES AND GENTLEMEN, SUJETAROS AL ORDENADOR PORQUE HA LLEGADO A NUESTROS CINES EN LLAMAS.


El viernes pasado, día de su estreno, fui a verla al cine, y como no he tenido tiempo (malditos exámenes finales) de subir mi opinión inmediatamente, hoy que he tenido un hueco os la dejo.

PRECAUCIÓN: Esta película requiere de montones de cajas de pañuelos para esas personas mentalmente lloricas como yo.

Como siempre, aquí tenéis primero los carteles de la película:

En España:

En otros países:

 
 

Trailer


Crítica de la película:

¿Por dónde empezar?
Después de ver los trailers, me daba la sensación de que En Llamas no me defraudaría como adaptación del libro, y confiaba que saldría satisfecha de la sala. El cast me convenció desde el primer momento, puede que Jena Malone no me convenciera en un primer momento como Johanna Mason, ya que me la imaginaba distinta.
Empezaré por lo más sencillo: los actores. Todos y cada uno de ellos han conseguido darle vida a los personajes del libro, tanto físicamente como psicológicamente. Sam Claflin, que da vida a nuestro maravilloso Finnick Odair, ha sabido dejar bien claro lo seductor y "chulo" que es, y también ha demostrado el amor que siente por Annie y me robó el corazón en su entrevista con Caesar Flickerman.
—Finnick, tengo entendido que tienes un mensaje para alguien que está ahí fuera, para alguien especial... Vamos a oírlo.
—Amor mío, mi corazón será tuyo eternamente, y si... si muero en la arena, lo último en lo que pensaré será en tus labios.

Como ya he dicho, en un principio no veía a Jena Malone como Johanna, pero su interpretación ha sido fantástica. Es más, Johanna en el libro no me caía demasiado bien, y tras ver la película (donde te echarás unas risas con su interpretación), tengo que admitir que pensé que ninguna otra actriz podría haber hecho mejor de Johanna.

—Hemos visto muchas lágrimas esta noche, pero no las de Johanna. Johanna, estás enfadada, dime por qué.
—Bueno sí, estoy enfadada. Esto es un engaño de los gordos. El trato era que si ganaba los Juegos del Hambre, me dejarían vivir mi vida en paz. Pero ahora quieren volver a matarme. Bien, ¿sabéis qué? ¡QUE OS F***EN A TODOS! ¡QUE LE F***EN A CUALQUIERA QUE HAYA TENIDO ALGO QUE VER CON ESTO!

Respecto al resto del reparto, he de decir que ha sido maravilloso. Todos los actores han interpretado soberbiamente a los personajes, han conseguido que llorara, que riera y que sintiera que estaba otra vez leyendo el libro. Josh, Liam y Jennifer han estado magníficos como siempre, no tengo nada negativo que decir en contra del reparto. Puede que mi única pega sea que el doblaje al español de Prim es un poco malo, pero eso no es culpa de nadie salvo de los dobladores... maldita sea ojalá no doblaran las películas.

Metiéndome en materia... ALABADO SEAS, FRANCIS LAWRENCE, POR UTILIZAR EL LIBRO DE SUZANNE COLLINS COMO GUIÓN. Porque sí, queridos tributos, todo es tal y como me lo imaginé, sabía qué es lo que iba a suceder en cada escena y en efecto, sucedía lo que yo creía. Cada maldita escena de la película parece sacada de la página a la que pertenece en el libro; los diálogos son calcados, igualitos, y en cuanto a la recreación, a los exteriores, a los charlajos, la niebla, la arena... todo ha sido maravilloso. Lloré como un bebé viendo la película; me emocioné muchísimo, y en ocasiones lloraba porque no podía creerme que la película fuera tan perfecta. No exagero, es que no puedo hacerlo. Soy lo más sincera que puedo, por eso no os miento si digo que En Llamas es la mejor adaptación cinematográfica de un libro que he visto hasta ahora. No es que saliera satisfecha, es que supe que no podrían haberla hecho mejor, y estoy muy pero que muy agradecida a todo el equipo y las personas que hay detrás de esta maravillosa película, por haber sido capaz de sacar de nuestra imaginación el libro y plasmarlo en la gran pantalla.


Valoración



Si queréis leer la reseña del libro, pinchad aquí.


¿Habéis visto ya la película? ¿Os ha parecido una buena adaptación? ¿Volveríais a verla?

Nos leemos,


22 comentarios:

  1. Al siguiente día del estreno vi la película y la AMÉ! es simplemente perfecta ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién no puede amarla, es que es como si hubieran metido el libro en una máquina para crear películas y hubiera salido así. :)

      Besos, Angela.♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo la vi día después del estreno. Pequé porque no había leído todavía los libros, pero al ver esta película no me puedo negar a leer esta saga.
    La quiero.
    Fue muy bonita :)
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te han encantado las películas, los libros te van a enamorar. :)
      Y sí, fue preciosa, demasiados feelings...

      Besos.♥

      Eliminar
  3. La pelicula me gustó mucho. Como tu dices, los actores y actrices estan fantasticos y los dialogos, escenas... son practicamente iguales a las del libro. Me alegro de que la hayan hecho asi; me ha gustado mucho mas que la primera. Lo unico malo es que tendremos que esperar para poder ver la adaptacion del tercer libro de la saga en la pantalla grande :(

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha gustado mucho más que la primera, y eso que la primera me encantó, pero esta ha sido mucho más fiel al libro y eso se agradece.
      Ya, es una pena, pero estoy tranquila de que esté en manos de Francis, y confío en que no nos defraudará con Sinsajo. :)

      Besos.♥

      Eliminar
  4. Holaaaa!!
    Hasta ahora no he querido leer mucho sobre la película porque aún no la he visto, pero lo poco que he leído ha sido bueno, así que tengo aún más ganas si sabe de verla.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  5. Yo la vi este viernes y coincido plenamente contigo, pero sí es cierto que los que no se han leído el libro esta solo será una película más en la mayoría de los casos; bueno, mejor, más Finnick para nosotras xD

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, yo al salir del cine escuché comentarios tipo: "pues menudo final, no se entiende" y mi reacción fue como: LEE EL MALDITO LIBRO, MUTO.

      Besitos.♥

      Eliminar
    2. No, yo me refería más bien a las reseñas de gente que no ha visto la película; porque amanecer parte 1 acabó igual de corte pero se ve que a nadie le importó...

      Eliminar
  6. Uy, yo esta peli no he tenido tiempo de ir a verla pero lo haré pronto! Buena entrada!
    Un besito!^^

    ResponderEliminar
  7. Yo fui a verla el sábado porque, como os dije, no puede verla con vosotras el día del estreno D: Pero coincido con cada una de tus palabras *-* cuando salí del cine y mi amiga me preguntó qué me había parecido no pude evitar soltar un "Es absoluta y jodidamente perfecta" porque es la pura verdad, amé cada una de sus escenas, me enamoré un poquito más de Peeta, me encantó cómo Jennifer Lawrence interpretó a Katniss, es... genial *-*
    No me acordaba mucho del libro porque lo leí hace como unos dos años (quería releerlo, pero al final no tuve tiempo *cof*vaga*cof* xD), pero conforme iba viendo la película me fui acordando del libro, de sus diálogos, de sus personajes, de sus descripciones... todo es absolutamente igual a como me lo imaginé cuando lo estuve leyendo: el tour de la Victoria, los entrenamientos, las escenas en la arena... muchas veces me emocioné al ver que todo era como en mi mente, por poco lloré en muschísimas escenas (por poco, porque, si algunas de ellas hubiesen durando más de lo necesario, habría inundado la sala), Finnick es asdfghjkl, yo creo que nadie lo habría hecho mejor que Sam Claflin, y Jena Malone... ¡madre mía, interpretó a nuestra Johanna de puta madre! Me encantó su momento en la entrevista jajaja y en la arena... es que es ella, es ella *-* Y Katniss y Peeta... amor puro e infinito *-* no sé por qué, pero Josh no me convencía como Peeta en Los Juegos del Hambre, ¿en En Llamas? Creo que no tengo palabras para definir su interpretación, casi me imaginaba que estaba leyendo el libro (ignora eso último, sé que no tiene sentido jajajaja), morí de amor en muchas escenas y... y... en fin que la película es per-fec-ta *-* Aunque coincido contigo con la voz de Prim ¿hola? ¿Esa niña tan mona con una voz tan robótica y absolutamente sin mostrar sentimientos? Odio que doblen las voces >.< con lo dulce que es, deberían haberse esforzado en buscar a otra persona que le diese voz agh. Pero para terminar mi comentario con algo positivo debo decir que el final fue demasiado para mí, la conversación entre Gale y Katnis es tan... tan... tan como me lo imaginaba que no sé cómo voy a sobrevivir hasta que salga Sinsajo parte uno D:
    En fin, creo que mi comentario ha salido demsiado largo, pero tengo mis razones: debería estar estudiando y me he escapado unos minutos para entrar en blogger, lo he echado de menos xD, me enamoré de En Llamas y no he podido evitar leer tu crítica y escribir mi comentario kilométrico; espero que te lo hayas pasado bien leyéndo los delirios de una fan incondicional de LJDH xD
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  8. Leí el libro hace dos años y me gustó, aunque si te digo la verdad LJDHme pareció una peli un tanto aburrida, ya que ni siquiera tarminé de verla. Peeeeeeeero, justamente esta tarde que no tenía nada que hacer (en realidad me esperaba un hermoso libro de matemáticas, pero decidí pasar de él) decidí ver LJDH entera. Y me ha gustado ^^, así que viendo los comentarios tan positivos sobre la segunda parte, seguro que la veo cuando la saquen en DVD
    P.D: yo odio la voz de Prim en el doblaje, es tan sosa...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Estuvo perfecta, para mi fue la mejor pelicula EVER
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Queria ponerme con la primera este fin de semana, pero me llego mi pequeñita duende,y me pase los momentos libres con ella jejejejeje...a ver si me pongo...pq hablas tan bien de ella,q ya es por amor propio: tengo q verla!!!! jajajajaj

    Besitos y buena semana!

    ResponderEliminar
  11. no tengo mucha ilusión por verla porque la primera me decepcionó bastante. Graciasss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! D

    A mi también me ha gustado muchísimo la adaptación, creo que es de las mejores que he visto.
    La película me encantó, los personajes maravillosos, el vestuario *O*, los efectos especiales todo es pura perfección.
    Espero que la tercera parte cumpla mis expectativas, que después de esta están por las nubes ^^

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Vi la peli el día del estreno porque no podía esperar más y me encanto, salí dando brincos del cine jeje.
    Creo que es una buena adaptación y sin duda un película estupenda, con una mezcla perfecta de momento "ñoños", acción y maquinaciones. Ahora a esperar por la tercera!!

    En mi blog también comente la película. Si quieres echar un vistazo y seguirme :), espero que te guste!!
    Yo te sigo, me gusto tu blog! felicidades!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Iba a ir ayer pero al final no pude e.e !!
    LA TENGO QUE VER!!

    ResponderEliminar
  15. Hoola
    la vi y me encanto llore como una magdalena jeje fue perfecta aunque me falto solo las cintas de haymitch por lo demas genial :-)
    un besoo

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥