domingo, 23 de febrero de 2014

Reseña de Dos Vidas Conectadas.

¡Buenas tardes!
Hoy os traigo la segunda reseña que hago para la Iniciativa que sigue activa en el blog. Podéis saber más sobre ella aquí: http://lostinpanem.blogspot.com.es/2014/01/showing-your-dreams-una-iniciativa.html 
Gracias a la autora y ya me diréis que os parece :).

Ficha técnica


Título: Dos vidas conectadas.
Serie: Libro único.
Autora: Sandy Ferrate.
Género: Contemporánea.
Editorial: Éride Ediciones.
Páginas: 197.
Precio: 12€












Sinopsis

Lucía está pasando por el peor momento de su vida e intenta reponerse tras la muerte de su marido pocos meses después de su enlace.
Alicia es una joven a la que la vida ha tratado de forma muy cruel. Con una infancia traumática a sus espaldas, le toca sobrevivir como puede y solo le ha quedado un camino turbio: bailar y desnudarse delante de desconocidos para poder llegar al mañana.
Las vidas de estas dos desconocidas se cruzan y entrarán en un camino donde el pasado es demasiado fuerte para ignorarlo y que al final hasta puede acabar con ellas.
Tendrán que apoyarse mutuamente para poder seguir adelante.


Opinión

Lucía cree que sin Eric no podrá seguir adelante. Está deprimida, abatida, y lo único que quiere hacer es quedarse en la cama todos los días, ya que es consciente de que nada será lo mismo sin la persona que hizo del amor un nuevo concepto para ella. Con el único apoyo y consuelo de Mariela, su madre, decide que tiene que ser fuerte, al menos por ella, esa mujer tan protectora que no soporta ver a su hija sufriendo.
Alicia arrastra con ella un pasado terrible que la atormenta. Su vida es una espiral de sufrimiento marcada por el maltrato de todo el mundo. Para poder tener un lugar donde dormir y algo de alimento, debe desnudarse delante de depravados y hombres que solo la tratan como un trozo de carne cada noche, simplemente porque ella no era perfecta.
Y de repente, el destino de estas dos chicas se cruzarán, donde la una será muy importante en la vida de la otra, donde cada una será el ancla, el fuerte apoyo de la otra.

Cuando la autora se puso en contacto conmigo para participar en la iniciativa Showing your dreams, no sabía si podía apuntarse porque no es un libro de temática juvenil. Para mí eso era lo de menos, pues lo que yo quiero conseguir con esta iniciativa es fundamentalmente dar a conocer a escritores noveles por la bloggosfera literaria. Así que acepté encantada, y ella (muy maja, por cierto) me envió la portada y la sinopsis. Me llamó mucho la atención porque nunca he leído nada parecido, así que decidí lanzarme a la piscina.
No quería morir, pero al mismo tiempo lo deseaba.
La historia me ha dado mucho qué pensar. La forma de escribir de la autora transmite mucho, sobre todo las escenas en las que habla de los sentimientos, y del pasado. Ha creado dos personajes con los que es fácil empatizar, al menos en mi caso, y bastante bien perfilados que evolucionan bastante a lo largo de la trama. El libro se lee en un suspiro, sobre todo cuando nuestras dos protagonistas se encuentran. Se ayudarán mutuamente y, aunque me pareció algo surrealista que Lucía se interesara tanto por una desconocida, solo demuestra el gran corazón que tiene.
Las últimas páginas me hicieron pasar un mal trago, e incluso el final me hizo soltar una lagrimilla. Lo recomiendo al cien por cien, sobre todo si estáis buscando algo rápido de leer y una historia muy bonita que os dejará con un buen sabor de boca.
—Cuando todo parece no tener solución, vengo aquí a pensar y a dejar que esta hermosa visión alivie mis sentimientos; todo eso, junto a esto otro —dijo señalando lo que había a la espalda de las chicas: un caballete y un lienzo en blanco para poder crear lo que ese lugar le inspirase—. Pero, ¿sabes lo que va bien de verdad? —miró a Alicia, que movía negativamente la cabeza—. Llorar.
La pluma de la autora me ha enamorado y estoy deseando poder leer su otra obra, La oscuridad dentro de ti, para descubrir si me gustará tanto o más que esta novela.


Valoración

★★★☆☆

Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar.


Autora

Sandy Ferrate tiene 25 años y es de Reus, una pequeña ciudad de España.
Desde pequeña siempre le ha apasionado escribir e iba recogiendo las historias que su mente creaba en una pequeña libreta; sin embargo, al crecer se alejó del camino de la escritura por la dificultad de poder vivir de ella, así que tomó estudios diferentes. No obstante, las ganas de crear seguían en su cabeza hasta que un día decidió intentarlo de verdad y escribió su primera novela, La oscuridad dentro de ti, que vio la luz en marzo de 2013.

Contacta con ella en:


Segunda novela y autora que se estrenan en Showing your dreams. ¿Es que no sabes lo que es? ¡Entra aquí si quieres que lea tu novela, la reseñe y te dé un poco a conocer por la bloggosfera!

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Le daréis una oportunidad al libro? ¿Os llama la atención? Si un mínimo de 5 personas me dicen que quieren leerlo, iniciaré un Book Tour con el libro. Espero que os animéis, si sale, os informaré más adelante de las bases y todo lo demás.

Nos leemos,

Angela

10 comentarios:

  1. No conocía este libro antes de que te viese leyéndolo en el insti y la verdad es que no tiene mala pinta, especialmente por la manera que hablas de él y por cuánto te ha gustado. No sé, no será una de mis prioridades pero si algún día puedo darle una oportunidad, quizás lo lea :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. No la conocía y no me disgusta pero tengo demasiado pendiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No conocia el libro ,aunque un poco si me llama
    bess

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, tenía ganas de leer alguna de este libro desde que lo ví en las novedades de la editorial. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de ser muy bonito, lo tendré en cuenta pero de momento tendrá que esperar porque tengo una lista de libros que quiero leer que pasa de los 150 xD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, pero no me llama. Aun así, gracias por la reseña *-*

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que no tiene mala pinta, pero de momento no me animo con el.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. En este caso no me llama. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Por ahora no me animo a leerlo, la verdad, no me termina de llamar :(

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥