jueves, 19 de junio de 2014

Reseña de El bosque de los corazones dormidos.

¡Hola, vacaciones de verano!
Para celebrar que por fin estaré de vuelta en la bloggosfera y que por fin podré ponerme al día con vuestros blogs literarios, os traigo una reseña que tengo pendiente desde hace mucho.


Ficha técnica


Título: El bosque de los corazones dormidos.
Título Original: -
Serie: El bosque de los corazones dormidos~El jardín de las hadas sin sueño~La ciudad de la luna eterna.
Autora: Esther Sanz.
Género: Fantasía y realismo mágico.
Editorial: Montena.
Páginas: 347
Precio: 14.95€









Sinopsis

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para mudarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.



Opinión

Parece que la tragedia acompaña a Clara allá por donde va, y considerándose a sí misma como alguien que ha perdido su lugar en este mundo, aterrizará en Colmenar, un pequeño pueblo con unos habitantes muy agradables. La tristeza es el sentimiento dominante en ella, y por si fuera poco, además de haber dejado su hogar a kilómetros de distancia junto a sus estudios, Clara tendrá que aguantar la insoportable presencia de Álvaro, un hombre que alega no gustarle las personas. Cuando nada más llegar hacen una parada en La Dehesa, una propiedad que su tío no utiliza, Clara quiere e insiste en instalarse en ese viejo torreón, porque hay algo que le atrae. Desde ese momento, cosas paranormales y no tan paranormales irán sucediendo en su vida, cosas que tendrán consecuencias irrevocables.
Recuérdalo: en el bosque de los corazones dormidos sólo cuenta el tiempo en que se ama porque, en realidad, es el único vivido.
Decidí lanzarme a la lectura de esta novela sin haber leído ninguna opinión sobre ella y sin ni si quiera saber de qué iba, algo que me gusta hacer de vez en cuando para descubrir cosas por mi cuenta.


Es un libro que se lee muy rápido y que en todo momento mantiene cierto aire de misterio e intriga que me atrapó completamente y que rodea toda la trama e incluso a sus personajes, entre los cuales no sabes en quién puedes confiar o no. Eso es algo muy positivo, ya que una vez que el misterio comienza, es básicamente imposible soltar el libro.


Clara, como un personaje adolescente, está bastante bien, aunque sí que es cierto que no la calificaría entre las mejores protagonistas femeninas, pues no he logrado llegar a conectar con su forma de ser y tampoco he logrado comprender su manera de actuar en algunas ocasiones. Braulio es un personaje que, en mi opinión, la autora ha intentado hacer que parezca de una manera para sorprender y dejar descolocado al lector más adelante, y que por desgracia conmigo esto no ha funcionado, pues desde un primer momento imaginé lo que acabaría pasando respecto a él. Bosco es un protagonista masculino que está ahí, y que sin embargo a veces parece no estarlo. Me ha parecido muy plano, y en ocasiones "demasiado" perfecto. También me ha parecido bastante confuso, sobre todo cuando explica su historia, ya que llegó un momento en el que pensé que era demasiado para mí. El resto de personajes, como Berta o Álvaro, me esperaba mucho más de ellos y espero que tomen más protagonismo en los siguientes libros.

Respecto a la historia de amor, no me ha parecido bastante creíble. Y en cierto modo la trama, según ha avanzado, la veía confusa e incomprensible. No puedo olvidar mencionar que, en la sinopsis, lo que a primera vista pueda parecer un triángulo amoroso, en realidad no se da en ningún momento. De todas maneras, la prosa de la autora me ha gustado sobremanera, ya que ha conseguido hacer que me sumerja en los bosques de Colmenar, y dejarme inquieta cuando apagaba la luz de mi dormitorio y me iba a dormir.

El final es bastante inesperado, y a mí personalmente me ha dejado con muchas ganas de leer las siguientes partes.


Valoración

★★★★☆

Muchas gracias a Sandra Bruna por el envío del ejemplar.



Autora

Esther Sanz (Barcelona, 1974) es licenciada en Periodismo. Ha trabajado en revistas femeninas y en la actualidad ejerce de editora en un sello de libros prácticos. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con ser escritora. Tras publicar Vive rápido, siente despacio y Los siete soles de la felicidad, su nueva aventura literaria es El bosque de los corazones dormidos, un thriller romántico absorbente e inolvidable, llamado a convertirse en un best-seller.









¿Habéis leído el libro? ¿Os gustaría hacerlo? Repito que es muy rápido de leer, y lo recomiendo mucho.

Nos leemos,

Angela

17 comentarios:

  1. Hola!! a mi este libro me gusto mucho, es rápido de leer y me mantuvo enganchada, los otros dos libros siguiente están muy bien también, es una trilogía que a mi me encanto,besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que me llama pero de momento tengo muchos libros pendientes y no creo que me haga con el.
    besos

    ResponderEliminar
  3. He leído la trilogía entera, y los que más me gustaron fueron su segunda y tercera parte.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Me llama muchísimo la atención pero tengo otras lecturas que me atraen más. Tal vez más adelante lo lea. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro ya lo leí y debo decir que me gustan más su segunda y tercera parte (no tiene naaada que ver con el hecho de que Bosco apenas salga, no xD)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Ya he visto tres reseñas de este libro hoy jaja, es una señal ?.
    Tengo bastantes ganas de leerlo, espero que me guste tanto como a ti.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo aún me lo tengo que leer, de hecho será una de mis próximas lecturas.
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo acabé de releer hace poco y también me gustó, pero lo de Braulio se veía a leguas xDDD Y Bosco... sí, demasiado perfecto, pero me gustaba más cuando no hablaba :S Acabo de terminar con la saga y en mi opinión, el segundo es le mejor, así que ya me dirás :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Para mí fue todo un descubriiento y me encantó, pero tuve que esperar a que se publicase el segundo. ¡Qué surerte tienes que los otros dos ya están a la venta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Espero leer algo de esta autora pronto pero me da un poco de miedo meterme de lleno en una trilogía así que tal vez me decante por su último libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Angela pues aún no me he estrenado con esta escritora pero he leído opiniones positivas sobre sus libros. Por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Me lo acabo de leer y me ha gustado algo menos que a ti (3,5), pero es que la protagonista no me ha caído demasiado bien... y como tú, opino que Bosco es demasiado perfecto y la historia de amor increíble. Pero la autora escribe muy bien ^^. Muy buena reseña :33.
    Un beso, estáis invitadas a pasaros,
    Kayla

    ResponderEliminar
  13. Hola Angela, soy Patry, no se si lo sabias, pero hace tiempo empecé un blog con una amiga y nos gustaria que te pasaras a echarle un vistazo :)
    Un besito, Patry:)
    http://booksarelikeangels.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hoy no dejo de ver este libro por todas partes, será una señal para cogerlo mañana en la biblioteca?

    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. A mí este libro no me gustó mucho, principalmente por los personajes. Clara me parecía muuuuy tonta, Braulio se veía que era peligroso a distancia y todos se fiaban de él, Bosco me cansaba... A los únicos que salvaría serían a Berta y a Álvaro, pero no voy a seguir la trilogía solo por ellos. Además, he leído la sinopsis del siguiente y no me llama, así que unos que me quito de la lista de pendientes xD
    El secreto de las abejas sí que me gustó y me pareció curioso, eso fue de las mejores cosas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Yo lo tengo en pendientes :3 Me emociona que dijeras que te gustó la prosa, amo cuando los libros están escritos de forma linda *-* ya lo agarraré en algún momento, me alegro que te haya gustado tanto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues yo no he leído esta trilogía ni nada de Esther Sanz, pero le tengo muchas ganas, que recomiendan estos libros por todas partes *_*

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥